viernes, 7 de abril de 2017

Adivinanzas de los colores.

Tengo el tono más chillón me verás siempre en el sol,
y en las frutas doy color al plátano y el limón.

Respuesta

Amarillo
Luzco distintos tonos en el cielo despejado,
lo mismo ocurre en el mar, cuando se encuentra calmado.

Respuesta

Azul

Adivina, adivinanza, soy color primaveral
también el más natural y el color de la esperanza

Respuesta

Verde 
Estoy en la nieve estoy en la cal,
estoy en el azúcar estoy en la sal.

Respuesta

Blanco
El cielo de invierno, la piel de ratón,
la barba canosa, ¿qué color soy yo?

Respuesta

Gris

Me puedes ver en las fresas,
las rosas y las cerezas,
en la capa del torero,
en la sangre y en el fuego.

Respuesta

Rojo

Estoy en el cielo, estoy en el mar,
también en las turquesas y el pavo real.

Respuesta

Azul

Soy un color muy brillante que al azul no puedo ver,
porque cuando estoy con él me pone verde al instante.

Respuesta

Amarillo

Soy el color del misterio, el que más se ve en los duelos,
soy el guardián de la noche y el promotor de los miedos.

Respuesta

Negro
Es un nombre de mujer que es también nombre de flor,
y hay de ese tono un color ¿Que es?

Respuesta

Rosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario