viernes, 7 de abril de 2017

Poemas de los colores

Poemas de los colores.

Resultado de imagen para poema del pollito amarillo

Los Colores

Resultado de imagen para colores

Blanco como la nieve. 
Negro como el carbón. 
Rojas son las cerezas, como la sangre y el corazón. 
Azul color del cielo. 
Amarillo color del sol.
Naranja son las naranjas, la zanahoria y el mejillón. 
Gris es la carretera. 
Rosas los cerdos son. 
Morada es la berenjena. 
Verdes campos en flor. 
¿Y el chocolate es color? 
¡MARRÓN!
Poesía enviada por Yurena


Esponjas de colores

Resultado de imagen para esponjas de colores
La esponja amarilla
amarilla como el sol
recorre todo mi cuerpo
y se detiene en mi corazón.

Esta esponja es verde
como las plantas del jardín:
me acaricia, muy mimosa,
mejillas, frente y nariz.
La esponja anaranjada
como naranja jugosa
salpica mis piernecillas
con agüita espumosa.

Rosa es esta esponja
como una hermosa flor;
la comparto con un amigo
y nos hace cosquillas a los dos.

Me gusta la esponja azul
azulita como el cielo,
recorre cuello y espalda
y me moja los cabellos.

Esta esponja blanca,
como la espuma del jabón,
bebió agua tibiecita
y entre mis manos se escondió.

Esponjas de colores,
ligeras y suavecitas.
¡Venid mañana de nuevo
a jugar con mis manitas!
Nilda Zamataro


Colores

Resultado de imagen para colores
El limón es amarillo 
amarillo es el limón 
Repítelo con palmadas 
y lo aprenderás mejor: 
El limón es amarillo 
amarillo es el limón
Azul es el cielo 
azul es el mar, 
azul es la tinta del calamar. 
Azul es el atún y 
azul es la red del pescador, 
con la que pesca al tiburón. 

Rosa es la mariposa, 
rosa el lacito. 
Rosa el helado 
y rosa el cerdito. 

Naranja es el lápiz, 
naranja es la naranja 
y naranja es la mesa. 
Naranja es la caja, 
naranja es la zanahoria 
y naranja la chaqueta. 

Verde es la hoja, 
verde es el pino 
y verde es la hierba 
que hay en el camino. 

Marrón es la castaña, 
marrón, el cinturón. 
Marrón está el camino en otoño 
y marrón mi pantalón.
Poesía por Yurena

Los Colores

Resultado de imagen para colores primarios
Rojo, rojo, es mi vestido. 
Rojo, rojo, lo prefiero yo. 
Que a mi me gusta el color rojo 
porque mi amigo es el... Tomató
Azul, azul, es mi vestido. 
azul, azul, lo prefiero yo. 
Que a mi me gusta el color azul 
porque mi amigo es el... Mar azul"
Amarillo, amarillo, es mi vestido. 
amarillo, amarillo, lo prefiero yo. 
Que a mi me gusta el color amarillo 
porque mi amigo es el... Limón
Verde, verde, es mi vestido. 
verde, verde, lo prefiero yo. 
Que a mi me gusta el color verde 
porque mi amigo es el... Melón
Enviado por Silvia R.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario